La OIT reconoce incumplimientos del Estado argentino por la construcción de la Autovía de Punilla

La OIT reconoce incumplimientos del Estado argentino por la construcción de la Autovía de Punilla

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió una resolución de alto impacto institucional en donde se reconoce incumplimientos del Estado argentino en la aplicación del Convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales, en relación con la construcción de la Autovía de Punilla, y su impacto ambiental, patrimonio cultural y arqueológico. Asimismo, expresa su preocupación por los hechos de represión, judicialización y criminalización de dirigentes ambientales y sindicales. 

(más…)