COMUNICADO DE PRENSA: Trabajadores del Diario El Argentino -Edición Córdoba en estado de asamblea.

Las y los trabajadores del diario El Argentino edición Córdoba, queremos comunicar que, como viene sucediendo desde hace meses, nuevamente la empresa Windwest S.A no ha cumplido con sus deberes de abonar los salarios del mes correspondiente en tiempo y forma. Además, se adeuda desde el 18/2/2013 hasta el mes de 11/2014 el beneficio por titulo a sus trabajadores, representando una suma considerable. Por estos motivos, desde el domingo 8 de febrero nos hemos declarado en estado de alerta y realizando asambleas por turno.
Sin embargo, apostando a la voluntad de dialogar, creemos que el Ministerio de Trabajo de la Provincia es el ámbito propicio para resolver esta irregular situación. Es por eso que esperamos que la empresa presente sus razones y argumentos en la sexta audiencia (a realizarse mañana miércoles 11 de febrero a las 11 horas) convocada por el Ministerio para resolver este conflicto, dado que en las cinco anteriores la Empresa no se presentó. De no hacerse presente, las y los trabajadores definiremos otras medidas de fuerza para concretar el mismo miércoles.

Córdoba, martes 10 de febrero de 2015.

ProSecretario Gremial Cispren Manuel Salto
Secretaria de Prensa Cispren Bárbara Arias

—————————————-

COMUNICADO DE PRENSA: 

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa periodística WINDWEST S.A., Diario El Argentino-Edición Córdoba se declararon nuevamente en estado de asamblea permanente ya que desde hace meses la empresa viene incumpliendo en el pago de los salarios en tiempo y forma.
La medida comenzó a partir del día de hoy y la modalidad será con la realización de asambleas en los diferentes turnos laborales. Los trabajadores y trabajadoras de El Argentino declararon que no descartan la toma de otro tipo de medidas y que se mantienen en estado de alerta.
La empresa ha sido nuevamente citada para el próximo miércoles 11 de febrero a las 11.00 hs a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba para presentar la documentación laboral requerida por el gremio, cabe destacar que en repetidas ocasiones la patronal no se hizo presente y que desde el CiSPren se solicitaron las multas y sanciones correspondientes ante la incomparencia de WINDWEST S.A.
Desde el CiSPren respaldamos absolutamente a los trabajadores y trabajadoras de El Argentino-Edición Córdoba y las medidas de fuerza que se decidan colectivamente en asamblea, a la vez que intimamos a la patronal a realizar los pagos de los salarios en tiempo y forma.

Córdoba, lunes 9 de febrero de 2015

ProSecretario Gremial Manuel Salto
Secretaria de Prensa Bárbara Arias