El Cispren repudia el despido de dos periodistas de Diario Cuyo, con una extensa trayectoria en ese medio. Exigimos su inmediata reincorporación.

Por Redacción*

La medida arbitraria ocurrió este miércoles 20 de marzo, tras el paro de 24 horas realizado a nivel nacional por la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y en conocimiento y aval de la Secretaria de Trabajo de la Nación, en reclamo por los bajos salarios.

Los integrantes de la Comisión Directiva Provisoria de la Asociación de Prensa y Comunicación de San Juan  (ATPREC) expresaron en un comunicado que «es un momento difícil como para sumar este tipo de amedrentamientos y abuso de poder ante el justo pedido de aumento que cubra al menos la canasta básica”.

“Como trabajadores de la Comunicación y la Prensa local hacemos llegar este mensaje a la comunidad porque formamos parte de ella a diario cumpliendo con el precepto constitucional de defender el derecho a la información y entendemos que somos los profesionales quienes con claridad y datos certeros podemos acercar las noticias a cada casa, a cada familia”, manifiestan desde la ATPREC.

Nuestra solidaridad con las y los compañeros despedidos. No se pueden aceptar los despidos arbitrarios que intentan amedrentarnos.

La salida es colectiva.

www.cispren.org.ar