El Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba) expresa su preocupación ante hechos que obstaculizaron la tarea de trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicación. Las situaciones ocurrieron en el día de ayer, en el marco del conflicto socio-ambiental del Quebracho Blanco de la Avenida Padre Luchesse, de público conocimiento.

Como sindicato volvemos a manifestar con total firmeza el amparo constitucional del derecho a la información y a la libertad de prensa.

El caso de compañeras y compañeros que mientras realizaban sus coberturas periodísticas en el lugar fueron maltratados entorpeciendo sus tareas; amedrentados a través de la fuerza policial de la provincia de Córdoba y funcionarios de la municipalidad de Villa Allende, encienden la alarma de nuestra organización que se traslada a la comunidad toda. A ello sumamos el repudio ante la detención de una vecina, trabajadora de la comunicación. Este hecho es una clara señal que intenta amedrentar a las organizaciones que vienen protestando en la zona.

Exigimos a las autoridades provinciales y municipales que garanticen la labor periodística. Entorpecer el ejercicio de las y los trabajadores de prensa es atentar contra la pluralidad de voces y la democracia.

Finalmente, recordamos a nuestras compañeras y compañeros que el CISPREN elaboró un protocolo para coberturas periodísticas callejeras que puede ser consultado en nuestra página: Protocolo para coberturas periodísticas callejeras

Fotografía: Gentileza Ezequiel Luque. 

*www.cispren.org.ar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?