Este jueves 23 de noviembre las y los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba realizamos una nueva y contundente medida de fuerza para plantearle a las empresas de medios que dejen de faltarle el respeto a las y los laburantes en la negociación paritaria y en sus miserables actitudes y propuestas.
La medida de fuerza es debido a la falta de respuestas de las empresas periodísticas para una urgente recomposición salarial, luego de varias audiencias paritarias realizadas sin respuestas a las demandas de recomponer la pérdida salarial sufrida en el tramo agosto- octubre en el que se produjo una fuerte devaluación y alta inflación.
Desde el Cispren se exige una propuesta seria para negociar la recomposición de los golpeados salarios. La medida se enmarca en lo normado por la Ley 23551 y el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional.
Las y los trabajadores de prensa exigimos:
- Salarios acordes a la canasta básica ¡ya!
- Recomposición genuina y urgente por la pérdida en el último trimestre (agosto-octubre). ¡Ofrecen 3600 pesos no remunerativos!
- Basta de mala fe negocial y precarización en todos los ámbitos.
- Repudio al accionar de Cadena 3, La Voz del Interior y El Doce que con su actitud intransigente impiden negociar: la cooperativa de Villa Dolores (Cemdo) ofertó más que estás tres empresas que son las que más pauta oficial han recibido por lejos en la provincia.
- La defensa absoluta de las y los trabajadores de los medios públicos.
www.cispren.org.ar