En asamblea, lxs trabajadorxs de los SRT decidieron un paro de 24 horas para este jueves 11 de julio, en reclamo del pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo. El Cispren, junto a la Intesindical de la Comunicación, convoca a una movilización en la Secretaria de Trabajo de la Provincia, desde las 13.30, para acompañar la lucha de las y los trabajadores del multimedio universitario ante la crítica situación salarial y laboral.

Por Redacción* 

Las y los trabajadores de los diferentes medios que conforman los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, Canal 10, Canal U, Cba 24N, Radio Universidad  (580 AM) y Nuestra Radio (102.3 FM) se movilizan hoy al Ministerio de Trabajo de la Provincia ante el incumplimiento en el pago de los salarios y medio aguinaldo. 

Ante la falta de respuesta  del directorio de los SRT y en un contexto de incertidumbre y preocupación por la crisis que atraviesa el medio de comunicación universitario, se realiza un paro total de actividades para este jueves. La convocatoria acompañará a la audiencia prevista para las 13.30, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, sito en Rivadavia 646. 

La crítica situación se da en un contexto de intento de vaciamiento y eventual cierre del multimedio que se viene denunciando desde la mesa de gremios de prensa. Y la medida de fuerza se convoca desde  la Intersindical de los Gremios de la Comunicación, que conforman el Cispren, Satsaid, Aatrac y Locutores.

Por su parte, lxs trabajadorxs del Multimedio universitario, en las redes sociales expresaron: «Invitamos a nuestrxs oyentes, televidentes y lectores; a organizaciones sociales, culturales y políticas; a los medios de comunicación; y a todxs aquellxs que vienen acompañándonos en la lucha, A QUE SE SUMEN».

A continuación, afirmaron: «Necesitamos del apoyo de todxs para que las autoridades de la UNC y del directorio cesen en el plan de ajuste y vaciamiento del histórico multimedio universitario.» 

Tras los retiros «voluntarios» y pasividades, los trabajadores de los SRT siguen resistiendo al plan de ajuste que contempla no sólo más achicamiento y reducción de las fuentes de trabajo sino también la poca claridad de un proyecto comunicacional acerca de qué será en el futuro  el medio universitario. 

Desde el Cispren se convoca y sostiene la medida . También se invita a las y los trabajadores de prensa y la ciudadanía a acompañar la lucha de los casi ciento cincuenta trabajadorxs del emblemático medio universitario de la sociedad cordobesa.  

¡En los SRT No Sobra Nadie!

www.cispren.org.ar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?