En asamblea provincial, las  y los trabajadores de prensa aprobaron por unanimidad realizar un paro por 24 horas, en todo el ámbito provincial. 

La Asamblea Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa y Comunicación, aprobó por unanimidad la convocatoria a un PARO DE ACTIVIDADES DE PRENSA POR 24 HORAS EN TODO EL ÁMBITO PROVINCIAL.
El paro, la protesta y la movilización aprobada, son la respuesta a la intransigencia mostrada por la parte empresaria en la mesa de negociación paritaria.

El Cispren y las patronales discutimos en base a la “cláusula de revisión”, firmada cuando cerramos la primera parte de esta paritaria en septiembre.

En la audiencia realizada esta tarde, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la parte empresaria de Río Cuarto no asistió; en tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo al sindicato.

El caso de Capital, en el medio de la audiencia la patronal pidió un cuarto intermedio. En ese interregno, comenzaron a llegar denuncias al sindicato por parte de compañeros y compañeras –en particular de La Voz del Interior— a propósito de “aprietes” e intimidaciones para desistir de la adhesión a la medida de fuerza.
Frente a esta repudiable actitud de la patronal, adoptada cuando estaba en curso la audiencia paritaria,“la  el Cispren denunció nuevamente ante la autoridad laboral la mala fe negocial de los empresarios y la intimidación a los trabajadores en las empresas”.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los números de la inflación, que nuestro básico equipare la Canasta Básica total que difunde el Indec.

Comisión Directiva Cispren