Esta mañana se realizó una Asamblea Provincial de trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicación para deliberar acerca del rumbo de la paritaria.

Por Redacción*

Con la participación de más de 50 compañeros y compañeras, en la reunión llevada adelante por zoom se evaluó la repercusión de la medida de fuerza del pasado 25 de noviembre en los distintos medios; y se deslizaron futuras acciones, con el objetivo de torcer la inflexibilidad puesta de manifiesto en la mesa de paritarias por la patronal.

Asimismo, se aprobó la convocatoria a una nueva Asamblea Provincial para el jueves 2 de diciembre; la ratificación del estado de alerta y asamblea permanente en las empresas; el pedido a la Legislatura de la Provincia y a los Concejos Deliberantes de cada localidad buscando la adhesión a nuestro justo reclamo y la difusión por parte de los delegados en cada lugar de trabajo del desarrollo del conflicto.

Con el unánime voto de confianza para los compañeros y compañeras que se sientan a la mesa de negociaciones, la Asamblea ratificó el apoyo a lo demandado por el sindicato a los empresarios, en cuanto a que el incremento que debe alcanzarse en esta instancia por la “cláusula de revisión”, al menos, es necesario que iguale el índice de inflación interanual. Sencillamente porque sólo así se evitará que nuestro alicaído salario siga perdiendo contra el constante incremento de los precios de la canasta básica.