Dirigentes de la Unión Obrera  Gráfica de Córdoba (UOGC)y Cispren se reunieron para acordar estrategias y acciones conjuntas a los fines de llevar adelante el cierre de la Paritaria 2021.

En la sede del Cispren, los dirigentes de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC), Ilda Bustos (secretaria General); y Hugo Ortíz (secretario Adjunto), fueron recibidos en la sede del Cispren por la secretaria General, María Ana Mandakovic; el secretario Gremial, Esteban Liendo; y el prosecretario Gremial, David Barud.
Durante el encuentro, llevado a cabo este mediodía, los y las dirigentes de ambos sindicatos acordaron estrategias para aunar esfuerzos en el marco de la difícil discusión que llevan adelante para cerrar la Paritaria 2021.
La agenda común consensuada, importa distintas medidas de acción directa, a fin de coadyuvar a mejorar la pobre oferta patronal en la negociación en marcha por la “cláusula de revisión”, acordada con las empresas en septiembre pasado.
Gráficos y Prensa conviven en distintos lugares de trabajo. Trabajadores y trabajadoras, con convenio de estos gremios, se desenvuelven en un espacio de trabajo común en el caso de los medios gráficos de la provincia. Y, en la mesa paritaria, por la parte patronal, se sientan los mismos empresarios de estos medios, con posiciones igualmente intransigentes a la hora de acordar una actualización salarial que al menos iguale la inflación.