(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Natalia Vinelli es docente, periodista e integrante de la televisora alternativa Barricada TV, estará en Córdoba como invitada especial del Cispren. En su estadía participará éste jueves a las 18 del panel debate “Sustentabilidad y sostenibilidad en el trabajo autogestionado dentro de los medios sin fines de lucro” y presentará su libro “La televisión desde abajo”, sobre televisoras y periodismo de contrainformación.

El panel estará coordinado por José Fernández (Zumba la Turba -RNMA) y contará también con la participación de Flavia Auad (Coop. de Trabajo Muyuy Marka- Radio Nativa) y Erwin Gonzalez/Marcelino Gasseuy (Cooperativa Al Toque).

Como autora, Vinelli ha publicado: “La televisión desde abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación” y “ANCLA: Una experiencia de comunicación clandestina orientada por Rodolfo Walsh”. También ha editado, como compiladora, “La comunicación y televisión popular. Escenarios actuales, problemas y potencialidades” y “Contrainformación. Medios Alternativos para la Acción Política” junto a Carlos Rodríguez Esperón; entre otras valiosas contribuciones a la comunicación alternativa.

El Cispren considera su presencia como una oportunidad importante para debatir colectivamente e intercambiar saberes y experiencias sobre la realidad de los medios comunitarios, alternativos y populares en Córdoba y el país. Su invitación se realiza en el marco de las políticas que el gremio sostiene respecto del trabajo autogestionado, surgidas a partir de los Encuentros provinciales de Trabajadores Autogestionados/as de Prensa y Comunicación.

otro-jueves-y-viernes

Notas relacionadas:

Jueves y Viernes en el Cispren: paro, movilización, debate y celebración

Mes del trabajador de prensa | Mirá las actividades de esta semana

Actividades por el Mes de los y las trabajadoras de Prensa y Comunicación