El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación Córdoba (CISPREN) convoca para este jueves 24 de junio a un paro con desconexión en todos los medios de la provincia, por la recomposición de nuestros salarios.

Las empresas periodísticas dilatan la negociación paritaria con ofertas que no superan el monto de la Canasta Básica de Alimentos y pretenden que aceptemos aumentos en negro. La medida de fuerza fue decidida en un plenario provincial de trabajadorxs, junto al cuerpo de delegados y la Comisión Directiva del gremio.

En una audiencia de oficio convocada por el Ministerio de Trabajo se reunieron las partes y “hemos ratificado el paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión para los que hacen teletrabajo por la pandemia”, explicó, Esteban Liendo, secretario gremial del Círculo Sindical de Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren).

“Hace tres meses que discutimos paritarias. Estamos con las escalas vencidas y no hay avances concretos. Es un solo expediente que deberíamos firmar todos juntos”, señaló.

La medida de fuerza consiste en un paro por 24 horas, desde las cero de este jueves 24 de junio. Se decidió en una asamblea virtual y en la práctica significa: “sin asistencia a los lugares de trabajo y quienes están haciendo teletrabajo realizan una desconexión”.

¡¡Sumate a la medida!!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?