Desde el Cispren, exigimos la continuidad de todas las fuentes de trabajo y que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores.
Por Redacción*
La Voz del Interior anunció oficialmente que cierra su planta impresora ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Y, en los próximos días, comenzará a imprimir el diario en la ciudad de Santa Fe, en un acuerdo con el Grupo Clarín, propietario del medio.
Más allá de las decisiones empresariales, desde el Cispren denunciamos las políticas de achicamiento de la empresa y ante este nuevo golpe a las y los trabajadores, estamos realizando el asesoramiento legal correspondiente e instando a la empresa para que los compañeros que trabajan en las áreas de Logística y Expedición sean reubicados en otras y, de esa forma, mantengan su fuente de trabajo.
En este contexto, mantenemos el estado de alerta frente a la continuidad de las medidas tomadas por parte de La Voz y otras empresas periodísticas que empujan a las y los trabajadores de todas las áreas a abandonar sus puestos de trabajo, tanto por los salarios de pobreza como por las condiciones laborales cada vez más adversas.
Por último, hacemos un nuevo llamado a las y los trabajadores de prensa y comunicación para fortalecer todavía más la organización sindical a través de la participación y la lucha contra las patronales que están destruyendo la actividad y los gobiernos de turno que insisten con los ataques permanentes a la tarea periodística.
*www.cispren.org.ar