Bajo la consigna «La Patria no se vende», el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), llama a todos sus afiliados y afiliadas a sumarse al PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN este MIÉRCOLES 24 DE ENERO.

La medida de fuerza de este miércoles 24 de enero, fue dispuesta por todas las centrales obreras, junto con los movimientos sociales y numerosos colectivos que se sumaron al rechazo del brutal ajuste dispuesto por el Gobierno de Javier Milei.

La modalidad que este sindicato adoptó es:

– Concentración a las 11 frente a la sede sindical de calle Obispo Trejo 365.
– Marcha por Obispo Trejo hasta Caseros, para sumarse en la intersección con Vélez Sársfield a otras organizaciones sindicales con las que se conformó la Mesa Sindical de la Comunicación.

Recomendación a los afiliados/as

En especial a los compañeros y compañeras que vayan a cubrir el paro y movilización, se les recuerda que deben tener “al día y actualizada” la credencial del Registro de Trabajadores de Prensa (RETRAPREN). Se descarga ingresando al link https://saas-softwareandservices.com/aplicacion_customs/cispren/ y ese carné digital debe estar siempre a mano en el celular. Frente a cualquier inconveniente en el ejercicio del trabajo periodístico, se brinda el siguiente contacto del sindicato para denunciarlo celular 3513221012.

Porqué paramos y nos movilizamos

La urgencia del Gobierno por aprobar múltiples reformas, que abarcan a todas las áreas, refleja el intento de avanzar sobre la soberanía de nuestro país y los derechos de los trabajadores. Desde el Cispren, rechazamos las llamadas reformas incluidas en el DNU 70 y la ley Ómnibus, con los recortes que plantea en el terreno de la cultura y la comunicación. Los efectos sobre los medios de comunicación autogestionados y sobre los medios públicos, significan otro golpe a la actividad de prensa y comunicación. Se suma el reclamo por una urgente recomposición salarial, donde el Cispren denuncia la insensibilidad patronal que, tras una inflación en diciembre de 25.5%, no propuso ningún porcentaje para actualizar los magros salarios de prensa en la mesa paritaria.
En unidad, las organizaciones sindicales de Córdoba y todo el país, asumieron con responsabilidad y convicción los desafíos de este complejo momento histórico.