La  CTA Autónoma de Córdoba convoca para este jueves 16 de junio a un paro provincial y movilización en toda la provincia, con un acto a las 12:00, frente a la Casa de Gobierno.

Por Redacción*

La protesta es convocada por numerosas organizaciones gremiales, sociales, ambientas y piqueteras y se realiza con las consignas de “No al pago al FMI”; «Ningún trabajador debajo de la línea de pobreza»; «Derogación de la reforma previsional provincial contenida en la Ley 10694» y, «Por trabajo genuino y el fin de la precarización”.

El comunicado emitido por la CTA-A afirma que:“las organizaciones convocantes construimos, desde Córdoba, un Paro General contra el ajuste, por el trabajo y por el salario, contra el hambre y la pobreza, que deberá ser adoptado cuanto antes por las centrales sindicales nacionales”.

Además, se sigue denunciando que «El hambre es un crimen» y la necesidad de proveer asistencia integral a los comedores comunitarios. Entre otras de las demandas, se reclama el fin del “saqueo y el extractivismo”;  se solicita la “reducción de la Jornada Laboral y la redistribución de las horas sin afectar el salario”; y la “reincorporación de todos los despedidos y despedidas».

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?