Este miércoles y jueves se llevarán a cabo asambleas, caravanas y ruidazos en los diferentes medios de la provincia ante la falta de respuesta de una propuesta de aumento salarial en las paritarias.

Por Redacción*

Tras casi cuatro meses de audiencias, las y los trabajores de prensa seguimos sin una propuesta de aumento salarial en paritarias. Las empresas de medios siguen con su postura intransigente generando una situación inédita e indignante para las personas que trabajamos en los medios de Córdoba.

Nuestro salario básico sigue siendo de poco más de 250 mil pesos, por debajo de la línea de indigencia. Por caso, las y los trabajadores de medios de comunicación como La Voz del Interior, El Doce o Cadena 3, con 15 años de antigüedad, gana apenas 350mil pesos por mes, muy lejos de la canasta básica para no ser pobre. En el resto de la provincia, la situación es todavía peor. Inadmisible.

Esta situación la venimos denunciando y llevamos adelante un plan de lucha en mejora de nuestros salarios. Por estas razones, este miércoles 21 y jueves 22 realizaremos dos jornadas provinciales de lucha con asambleas y ruidazos en todas las redacciones, así como una caravana por diferentes puntos de la provincia para visibilizar nuestro reclamo y exigir a la empresas una respuesta acorde a nuestras necesidades.

Gracias por difundir este conflicto.