La conducción nacional de la CTA se pronunció en favor de la candidatura de Sergio Massa, de cara al balotaje y contra el avance del fascismo y la ultra derecha.

La Conducción Nacional de la CTA Autónoma definió apoyar a Sergio Massa para el balotaje del próximo 19 de noviembre. No tenemos dudas que el candidato a presidente por Unión por la Patria representa el mejor escenario para el campo popular y para el fortalecimiento de la democracia.

Por lo contrario, rechazamos fervientemente el intento de restaurar el fascismo y el neoliberalismo en nuestra sociedad que hoy representan el candidato Javier Milei y su nuevo padrino Mauricio Macri, que ponen en riesgo la convivencia democrática y los principios de nuestra Constitución Nacional.

No vamos a retroceder con lo conquistado. Las políticas de hambre y pobreza que llevó adelante el macrismo con la permanente intromisión del Fondo Monetario Internacional son las mismas recetas que vocifera el candidato de La Libertad Avanza. Además de expresar el negacionismo y la reivindicación de la última dictadura genocida.

Nuestra clase trabajadora ha logrado derechos que seguirá defendiendo pero también insistirá por más conquistas reivindicatorias. Sabemos que la situación económica y social no es la mejor, nuestro pueblo es muy consciente de lo que está en juego, por eso convocamos a redoblar los esfuerzos para que el odio de clase no perfore aún más en los sectores más vulnerables.

A partir del 20 de noviembre seguiremos apuntalando al Gobierno y al que asuma el 10 de diciembre por una mayor inclusión social y por más derechos para las y los trabajadores porque ese es el recorrido hecho por nuestra Central: Neoliberalismo y fascismo Nunca Más.

Fuente: CTAA