Este año, nuestra organización gremial renovará sus autoridades. Los comicios están previstos para el 29 de abril, cuando se elegirán los miembros de la Comisión Directiva del Cispren; la Comisión Revisora de Cuentas y las Comisiones Administrativas de las Seccionales San Francisco, Río Cuarto y Villa María.
Por Redacción*
El cronograma electoral 2025 del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) ya está en marcha. El pasado 10 de enero fue publicada la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el 6 de febrero, a las 13, en la sede gremial de Obispo Trejo 365, para la elección de cinco miembros titulares y trs suplentes de la junta Electoral (art. 68 del Estatuto Social),
Es el primer paso para avanzar en el proceso electoral de renovación de autoridades, cuyos comicios están previstos para el 29 de abril de 2025, según lo dispuso la Comisión Directiva de nuestro sindicato, en su reunión del 5 de diciembre de 2024.
La convocatoria publicada en el medio Hoy Día Córdoba, expresa: «En virtud de la caducidad de los mandatos de las actuales autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), Personería Gremial 601, la Comisión Directiva resolvió en su reunión del 5 de diciembre de 2024, fijar fecha de elección de renovación de autoridades de Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas; Comisiones Administrativas de las Seccionales San Francisco, Río Cuarto y Villa María; y la elección de 4 delegados titulares y 4 suplentes como representantes del Cispren ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), en un todo de acuerdo con lo previsto en los Estatutos Sociales del Cispren, para el día martes 29 de abril de 2025″.
Y continúa: «En consecuencia, y en cumplimiento de las normas legales y estatutarias, la Comisión Directiva resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día 6 de febrero de 2025 a la hora 13, en la sede de la entidad gremial de calle Obispo Trejo 365, de la Ciudad de Córdoba, en un todo de acuerdo con el Estatuto Social (arts. 33, 34 y concordantes), Ley 23.551 (art. 24) y Dcto. Reglamentario 467/88 (art 20) y la Resolución DNAS N° 6/95. A los fines de la fiscalización del acto, la Comisión Directiva solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la designación de un veedor para la fecha y lugar mencionados precedentemente; además de adoptarse todas las previsiones en cuanto al protocolo vigente para el momento del acto, atento a la evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Córdoba. En la oportunidad se considerará el siguiente Orden del Día: 1) Designación del Presidente de la Asamblea; 2) Designación de dos asambleístas para suscribir el acta; 3) Lectura y aprobación del Acta anterior; y 4) Elección de 5 (cinco) miembros titulares y 3 (tres) suplentes de la junta Electoral (art. 68 del Estatuto Social), todo ello con motivo del proceso electoral de renovación de autoridades convocado por la Comisión Directiva».