(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Redacción – Prensared.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) solicitó mediante una nota dirigida a la Directora de Radio Nacional, María Eugenia Cisneros, la reinstalación del programa “El Vuelo del Cóndor” del compañero Walter Marengo.

La nota firmada por el Secretario General del Cispren, Carlos Valduvino, expresa el malestar ante el levantamiento del programa y que es tarea del gremio defender la pluralidad de voces y la libertad de expresión.

A continuación la nota completa:

“De mi consideración: 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) expresa su estupor y malestar ante el levantamiento del programa “Vuelo de Cóndor”, emitido por Radio Nacional Córdoba, con producción y conducción de nuestro afiliado Walter Marengo. 

Nuestra defensa de ese espacio, muy lejos de estar motivado por un interés corporativo, se funda en las convicciones que animaron y animan a nuestra entidad desde el advenimiento de la vida democrática por la democratización y el respeto a la pluralidad de voces de las comunicaciones en nuestro país, que vieron su fruto en el año 2009, con la sanción y promulgación de la Ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Por eso no deja de llamarnos poderosamente la atención el levantamiento de un espacio que permitió a los oyentes el conocimiento de creadores y el acceso democrático a bienes culturales, que les están vedados por la mayoría de los medios de comunicación, comerciales y hegemónicos, de intereses corporativos. 

Walter Marengo, aquilata una larga trayectoria sin claudicaciones, expresión de un trabajo profesional de profundo compromiso cultural, puesto al servicio de las mayorías populares. 

Por todo ello, nuestra entidad reitera su sorpresa por el levantamiento de “Vuelo de Cóndor”, por parte de Radio Nacional, emisora que debería velar por los valores culturales que allí se expresan y solicita a sus autoridades la reinstalación del espacio del mencionado programa”.

Córdoba, 12 de marzo de 2015

Carlos Valduvino, Secretario General del CiSPren.

 

Nota original en Prensa Red: http://www.prensared.org.ar/27920/el-cispren-pidio-la-reinstalacion-del-programa-el-vuelo-del-condor