El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) presentó a los diferentes cuerpos legislativos de los Concejos Deliberantes de la  provincia, y  bloques de la Legislatura de la Provincia, la difícil situación que se atraviesa con la dilación de la instancia paritaria y las posibles consecuencias de persistir el conflicto.

Por Redacción*  

El Cispren busca interesar a los diferentes cuerpos legislativos sobre la difícil situación que atraviesa el colectivo que representa a partir de la indefinición de la Paritaria 2021, por la intransigencia demostrada en la mesa de negociación por las empresas La Voz del Interior, S.R.T. de la UNC, Canal 12, Cadena 3, Radio Mitre y Telefé Canal 8.


Por tal motivo, y en virtud de la función social que cumplen las y los periodistas con su tarea diaria de informar a la sociedad, se está solicitando a  los cuerpos deliberativos una declaración, haciendo un llamado a las partes en conflicto –el sindicato y las empresas propietarias de medios–, para que se alcance un acuerdo que contemple la actualización de salarios considerando la suba del costo de vida según el índice que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El legislador Diego Hak recibió al Cispren.

Este miércoles, el legislador Diego Hak recibió al Cispren.

Desde el Cispren se destaca el rol cumplido por las comunicadoras y los comunicadores durante la pandemia que a soló al país y la condición de trabajadores esenciales que se les dio. Será un justo reconocimiento a esa labor, acordar una actualización salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del sueldo.
La alta inflación año a año licúa los salarios de prensa – en una inflación interanual hasta ahora, de 52%-  y la pretensión no es otra que el incremento que se negocia equipare el índice de inflación anual.