Este 7 de marzo, desde el Circulo Sindical de la prensa y la comunicación de Córdoba (Cispren) adherimos a la jornada nacional de lucha llamada desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A). Desde CTA-A se moviliza en CABA a la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL) mientras se realizarán manifestaciones en diversos puntos del país.

*Por Redacción

Le pedimos al Ministerio de Trabajo la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, rechazar el tope salarial que intenta imponer el Gobierno nacional en las negociaciones paritarias, como así también se reitera el reclamo por el reconocimiento de las organizaciones sindicales que aguardan por su inscripción gremial.

En un contexto económico en el cual los salarios están muy golpeados producto de la escalada inflacionaria que vive el país, la situación de quienes trabajamos en la prensa y la comunicación no es ajena a este panorama. Venimos de un 2022 en el cual logramos un gran acuerdo en paritarias pero que no alcanza. El básico para un redactor es de $131.000 mientras que según la Defensoría del Pueblo de Córdoba la Canasta Básica Total de Febrero para una familia tipo está en $143.781. No podemos seguir por este rumbo. Las empresas siguen recaudando a costa de tener trabajadores bajo la línea de pobreza.

Mientras el Fondo Monetario Internacional siga marcando el rumbo de la economía, las trabajadoras y trabajadores nos seguiremos movilizando para recordarle al gobierno quienes somos los que generamos las riquezas del país.

Esta jornada la realizamos en la previa a lo que será un gran paro de mujeres este 8 de Marzo, día en el cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?