El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se solidariza con el compañero y afiliado Mariano Molina Sáez, quien fue despedido de la empresa periodística para la que se desempeñaba como periodista deportivo, Radio Sucesos.

Entendemos que este despido, amparado en una falsa causal, forma parte de un mecanismo de apriete, hostigamiento y amedrentamiento de parte de la patronal hacia los trabajadores y las trabajadoras del medio por reclamar condiciones dignas de trabajo, salario acorde a la escala salarial vigente, reconocimiento del pago de horas extras y demás derechos que se les niegan sistemáticamente.

En ese marco, el Cispren realizó en mayo pasado una inspección en la empresa junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia, en el que se pudo constatar el incumplimiento patronal del convenio colectivo de trabajo, la escala salarial y la el Estatuto del Periodista Profesional, Ley 12.908, por esta razón solicitamos a la autoridad competente que se impusieran las sanciones correspondientes y se diera inicio a un expediente que sigue abierto hasta la fecha.

Despedir a un compañero en este contexto atenta contra la organización de los trabajadores y las trabajadoras y pretende castigar a quienes reclaman sus derechos.

Reiteramos nuestra solidaridad plena con el compañero Molina Sáez y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y gremiales.

Córdoba, 04 de noviembre de 2021.

Comisión Directiva Cispren