Tras la 11a audiencia de este tercer tramo de la negociación paritaria que comenzó el 1° de noviembre, las empresas de medios continúan con una postura intransigente, sin cumplir lo que sus mismos representantes firmaron hace unos meses y amenazando a las y los trabajadores con despidos.

 

Las empresas de Capital ofrecen un 10% de aumento para noviembre, cuando la inflación de ese mes según Indec fue de 12,8% y la variación de la canasta del Centro de Almaceneros de Córdoba resultó un 16,4%. Esos son los índices que los propios representantes aprobaron como válidos para calcular el eventual reajuste. Es inadmisible que ahora los grandes medios de la provincia ofrezcan cifras por debajo de la inflación que ya sufrimos las y los trabajadores de prensa.

Por otra parte, desde el Cispren denunciamos y repudiamos la actitud de las empresas del interior de la provincia que continúan ofreciendo un ¡0%! como propuesta salarial e incluso han vertido amenazas explícitas de despidos en el acta que se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Un hecho más que demuestra la permanente actitud de amedrentamiento contra el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Las y los trabajadores de prensa continuamos en estado de alerta y asamblea permanente. No podemos permitir que nuestro salario que atrás de la inflación y seguir perdiendo poder adquisitivo.

#NoNosAlcanza #AumentoYa #PaguenLoQueCorresponde

www.cispren.org.ar