El Cispren denunció a la empresa La Voz del Interior S. A. ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por acoso laboral y amenazas a sus trabajadoras y trabajadores en un contexto de una paritaria de prensa congelada, desalentando el legitimo reclamo de mejora salarial y condiciones dignas de trabajo.

Por Redacción*

«A las y los trabajadores nos quieren pobres y humillados. La respuesta es la profundización de las medidas de fuerza”, comunicó la asamblea de trabajadores del diario que cumplirá 120 años en estos días.

Trabajadores de La Voz del Interior junto con esta entidad sindical realizaron una denuncia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia contra esa empresa por aprietes y amenazas reiteradas luego de plegarse a algunas medidas decididas en asamblea y respaldadas por el Cispren, en medio de un fuerte reclamo salarial y hasta despidos en los últimos días.

Estas presiones llevadas a cabo de manera personal por altos mandos de la Redacción contra el colectivo de trabajadores de ese medio, constituyen una flagrante acción de acoso laboral y que tiene como claro objetivo de desalentar la participación en las medidas gremiales que se vienen llevando a cabo a raíz del legítimo reclamo de mejora salarial y de condiciones de trabajo en un contexto crítico para el país y la actividad de prensa.

Cabe recordar que la paritaria de prensa está congelada desde noviembre pasado por exclusiva decisión de las empresas del sector, entre ellas La Voz del Interior. Durante más de tres meses no hubo propuesta salarial alguna y posteriormente, la oferta fue realmente una burla, contemplando sumas fijas miserables y ningún aumento al sueldo básico que está congelado en $252.264 desde entonces, por debajo de la línea de indigencia.

*www.cispren.org.ar