El Cispren repudia la actitud de violencia que vivieron los compañeros de los SRT Martín Reinaldi, cronista y Flavio Catania, camarógrafo, en ocasión de la cobertura que realizaban en el Barrio Nuestro Hogar I por las inundaciones a raíz del temporal del día de hoy.

Por Comisión Directiva Cispren*

En el video se identifica a una persona llamada Walter González, ex presidente del Centro Vecinal de Nuestro Hogar I, que arribó al lugar de la nota con una actitud sobradamente hostil en contra de los trabajadores de prensa, como también de los vecinos y la actual presidenta del centro vecinal del barrio.Cabe destacar que este señor vestía ropa de la Municipalidad de Córdoba y se conducía en un vehículo con identificación del COE Córdoba.

Los trabajadores y las trabajadoras de prensa cumplimos con la función social de informar y es nuestro derecho poder ejercer el oficio con absoluta libertad y sin presiones ni amenazas que pongan en riesgo nuestra integridad física ó mental.

Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT y desde ya quedan a su disposición todas las herramientas legales y/ó gremiales.

Ver video: https://youtu.be/OjElbkGOdkM