Este 25 de mayo desde las 11, en la esquina de General Paz y Santa Rosa, el Cispren convoca a un abrazo solidario a Radio Nacional Córdoba, y una radio abierta en defensa de los medios públicos y el derecho a la libertad de prensa.
Por Redacción*
En la previa de la movilización convocada por las centrales obreras, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) convoca a las y los trabajadores de prensa y comunicación y a la sociedad cordobesa en general, a participar de un “Abrazo Solidario a Radio Nacional”.
La acción gremial es en repudio a la nefasta decisión del Gobierno Nacional de disponer un «Apagón Digital» de los medios públicos, sacando de circulación las páginas web y redes sociales de la Televisión Pública, todas las emisoras de Radio Nacional, y de las señales de Encuentro y Paka Paka, a lo que se suma la incertidumbre de la situación laboral en la que se encuentran las y los trabajadores de la agencia de noticias Télam.
La convocatoria será en la intersección de General Paz y Santa Rosa desde las 11 de la mañana y también tendrá como eje la defensa de las y los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba y de los medios autogestivos, en ambos casos víctimas del fuerte ajuste.
El acto de censura y apagón digital se completa con la utilización en el comunicado oficial de expresiones tales como “proceso de reorganización” y “apagón”, que remiten a los momentos más oscuros de la historia argentina, durante la dictadura cívico militar de 1976-1983.
De esta manera, el gobierno de Javier Milei continúa con su deliberado ataque a los medios públicos, a la pluralidad de voces y al libre ejercicio de la profesión, con medidas que atentan directamente contra el derecho de las y los ciudadanos de acceder a la información pública, a contenidos culturales y educativos de calidad y a disciplinar a las y los trabajadores en general.
Además, continuamos denunciando las pésimas condiciones en las que tenemos que desarrollar hoy nuestra tarea como periodistas y comunicadores, soportando los mencionados ataques de parte del gobierno, además de los graves aprietes de las empresas y salarios bajo la línea de indigencia.
Desde el Cispren, más que nunca reiteramos: ¡Basta de atropellos! ¡La salida es colectiva!
*www.cispren.org.ar