El próximo jueves 24 de septiembre realizamos un jornada de lucha en defensa de nuestros salarios. Desde las 10, nos convocamos a una caravana que recorrerá distintos medios. Salimos desde Cadena 3 (Alvear 139) en reclamo de salarios dignos. 

En el marco de una nueva discusión paritaria que se inició en el mes de agosto y tras varias reuniones en la Secretaria de Trabajo de la Nación, las y los trabajadores de prensa nuevamente nos encontramos con propuestas irracionales de parte de la patronal. De hecho, hasta ahora, el ofrecimiento desde las patronales ha sido cero. 

Mientras las empresas aseguran que el negocio de los medios está en crisis y el ingreso de publicidad privada es insuficiente publicitan en sus propios medios sus desarrollos empresariales y adaptaciones a las nuevas tecnologías, a costa de los salarios de los trabajadores. 

Sumado a esto, lo que tampoco las empresas pasan en limpio son los porcentajes que reciben en publicidad oficial que no son distribuidos de manera equitativa con los medios autogestivos. Hoy la actividad de prensa se encuentra con una brutal pérdida de los salarios que no alcanzan la canasta de pobreza, pero sí seguimos viviendo es más precarización laboral, pluriempleo, vaciamiento de los medios públicos, y condiciones salariales paupérrimas para el sector. 

Convocamos a las y los trabajadores de prensa a sumarse a esta caravana. Al tiempo que seguimos defendiendo los derechos laborales con proyectos de actualización del Estatuto del Periodista Profesional y los nuevos desafíos que atraviesa la actividad vinculadas a las plataformas digitales, la inteligencia artificial, y el derecho a la información, entre otros aspectos. 

¡BASTA DE SALARIOS DE INDIGENCIA!

www.cispren.org.ar