El Cispren acompañó la marcha realizada por trabajadores estatales en contra de la reforma previsional y el aumento en los aportes previsionales de las y los empleados públicos impulsada por el gobierno de Llaryora.

Por Redacción* 

El Cispren marchó en solidaridad con las y los trabajadores estatales ante las medidas tomadas por el gobierno provincial de Martín Llaryora que implican un nuevo ajuste al bolsillo de trabajadores y jubilados.

En horas de la madrugada, días atrás, la  Unicameral aprobó proyectos de ley ampliando las facultades del Ejecutivo provincial para incrementar los aportes previsionales de las y los trabajadores del sector público. La ley sancionada incorpora cambios clave para abordar la grave situación financiera de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, sin mediar diálogo con los sectores afectados.   

Más de veinte entidades gremiales que representan al personal aportante a la Caja de Jubilaciones de la Provincia se movilizaron hacia la Legislatura. Entre los gremios convocantes de la jornada están el SEP – SELC (LEGISLATIVOS) – UEPC – ACEC (CASINOS) – SUOEM- GRÁFICOS – ADEME – LUZ Y FUERZA REGIONAL – LUZ Y FUERZA CBA – LUZ Y FUERZA RIO CUARTO – SIVIALCO – MÚSICOS – UPS – JUDICIALES – FEDERACIÓN DE MUNICIPALES – AMET – APSE – BANCARIA CÓRDOBA – BANCARIA RIO CUARTO – BANCARIA VILLA MARÍA – BANCARIA MARCOS JUÁREZ – BANCARIA SAN FRANCISCO y SADOP. 

Una vez más, el Cispren marcha en solidaridad junto a la clase trabajadora en contra de los ajustes impiadosos a los ya sentidos bolsillos de trabajadoras/es y jubilados y en contra de la suba de aportes que propone el gobierno provincial.

*www.cispren.org.ar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?