Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba adherimos al paro general convocado para este jueves 9 de mayo, respaldando la consigna ‘‘La patria no se vende’’. Desde las 10 habrá una radio abierta en la Casa Histórica de los Trabajadores y luego nos sumamos a la movilización.

Por Redacción*
Este jueves 9 se realiza el paro general de actividades por veinticuatro horas convocado por las centrales obreras (CGT, CTA, CTAA) y los movimientos sociales. 
Desde el Cispren adherimos al paro general respaldando la consigna «La patria no se vende» y convoca a sus afiliadas/os a una radio abierta que se realizará desde las 10 en la Casa Histórica de los Trabajadores (Vélez Sársfield 137) para luego sumarnos a la movilización llamada, desde las 12, en la esquina de Colón y General Paz. 
La medida de fuerza es la segunda contra el gobierno de Javier Milei, tras el paro realizado el 24 de enero, a poco más de un mes de su asunción ante el impacto de las medidas económicas de ajuste que impactaron e la caída de los salarios de las y los trabajadores, despidos, tarifazos, baja en las jubilaciones, aumento de la pobreza e indigencia. 
El paro se realiza en un contexto en el que se debate en comisiones del Senado de la Nación la Ley Bases en donde se intenta reunir los votos suficientes para derogar en la Cámara baja el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/23, aún vigente. El DNU no justifica la argumentación  ni de «necesidad» ni de «urgencia», y deroga alrededor de 300 leyes, que involucran desde alquileres, abastecimiento, históricos derechos laborales, salud, liberación de tarifas, enajenación de empresas públicas, restricción a libertades democráticas o abandono de facultades innatas del Estado, todo en aras de alcanzar una desregulación total de la economía.
Este jueves paramos contra el plan económico del Gobierno Nacional, en complicidad con las empresas mediáticas, que mes a mes planchan y licuan nuestro salario, pauperizan nuestras condiciones laborales y atentan contra el libre ejercicio de la profesión.
Paramos en defensa de los medios públicos y autogestivos, por un aumento salarial urgente y en contra de los constantes ataques a la prensa desde diversos sectores políticos.
Paramos en contra del DNU y la Ley Bases que buscan cercenar nuestros derechos y pretenden fijar por ley la precarización laboral. 
Sigamos trabajando por un país con derechos laborales, libertad de expresión, educación y salud pública de calidad y salarios dignos acordes a la canasta básica.
Más convencidos que nunca, la salida es colectiva.
*www. cispren.org.ar
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?