La CTA junto a organizaciones del campo popular se reunieron y resolvieron convocar el 22 de diciembre a una Jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad, y reclamar una urgente convocatoria al Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil; en contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad de Patricia Bullrich.

Comunicado unitario*

«Desde los Movimientos Populares y las Organizaciones Sociales queremos alertar y señalar que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica».

«El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media».

«La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios».

«Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas».

«Por todo esto, el 22 de diciembre convocamos a una jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible está realidad».

UTEP – FENAT CTA Autónoma – M.A.R. Movimiento Argentina Rebelde – Libres del Sur – Frente Barrial CTA T – FETRAES – Frente Milagro Sala – MTD Aníbal Verón – FOL – Frente Popular Darío Santillán – MRP – FOB – MTR por la democracia directa – Corriente Lealtad – Frente Barrial 19 de diciembre.

Fuente: CTAA

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?