Sindicatos de distintas extracciones nucleados en el “Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social” (enrolados en la CGT Regional y en las CTA), emitieron un documento adhiriendo a la movilización “Por una Corte con Justicia”.
El Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, donde confluyen distintas organizaciones gremiales de Córdoba, enroladas en la CGT Regional y sindicatos referenciados en las dos CTA, se pronunció a propósito de la convocatoria lanzada para movilizarse el 1 de febrero frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Buenos Aires “Por una Corte con Justicia”.
La marcha se replicará en varias ciudades del país. En Córdoba, la convocatoria a la movilización “Basta de injusticia y lawfare”, es para el martes 1 de febrero, a las 18, en la esquina de 27 de Abril y avenida Vélez Sársfield, para desde allí marchar hasta el edificio de Tribunales 1.
“Desde el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social adherimos y convocamos a la movilización que se realizará en Córdoba el próximo martes 1 de febrero, bajo la consigna ‘Basta de injusticia y lawfare’. Marcharemos respetando todos los protocolos sanitarios”, indica el comunicado dado a conocer por este colectivo de organizaciones gremiales.
Entre otros gremios, integran el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, La Bancaria Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el Sindicato de la Alimentación, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, SATSAID (sindicato de Televisión), SECASFPI (trabajadores de Anses), el Sindicato Molinero de Córdoba, el Sindicato de Médicos AMRA, Trabajadores de Afip, el Sindicato de Músicos, los Trabajadores de Espectáculos Públicos y el gremio de los Jerárquicos Metalúrgicos.
La CTA Autónoma llama a marchar
La CTA Autónoma marchará el martes 1 de febrero por la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y la Reforma Judicial.
Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva Nacional, reunida este miércoles en Buenos Aires. «Luego de un extenso debate, entendiendo que la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte es un paso ineludible para la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare, la Central llama a movilizarse en todoel país el #1F», indicó la Central en un comunicado.
La CTA-A también expresó en el documento: “La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con funcionarios de la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios y funcionarios judiciales donde se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales confirma la existencia un plan sistemático de persecución gremial y política”.
El comunicado de la Central agregó: “Además de avanzar en las denuncias que se vienen realizando en distintos organismos nacionales e internacionales, la CTA Autónoma ganará las calles este martes 1 de febrero junto a otras organizaciones para reafirmar que no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado a favor de otorgar la impunidad al poder económico y sus socios”.
Finalmente, la CTA-A, enfatizó la exigencia de la “renuncia inmediata de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia; la democratización del Poder Judicial en todos los niveles, con perspectiva feminista y que se ponga fin al lawfare”.
Imagen destacada: La Voz del Interior