El miércoles 13 de diciembre, desde las 17 y 30 horas, se realizará en la sede de la CTAA, una serie de actividades en conmemoración a los 40 años de democracia. El Cispren participará con la presentación de la revista Umbrales y un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario general del Sindicato de Prensa de Córdoba.

Por Redacción*

En la sede de la Central de Trabajadores Argentina, Bartolomé Mitre 748, el miércoles 13, desde las 17 y 30 horas, se llevará a cabo una serie de actividades en conmemoración de los 40 años de democracia.

En la jornada se realizará un homenaje al compañero Raúl Cuestas, periodista, dirigente sindical y militante y ex secretario General del  Sindicato de Prensa que se tuvo que exilar a pocos días del Golpe de Estado del 76, cuando el gremio fue intervenido por los militares. Cuestas fue miembro del secretariado de la CGT Córdoba, integrante de la Mesa Directiva de la Coordinadora de Gremios en Lucha, Vicepresidenta de la Federación Latinonamericana de Periodistas (FELAP) y Vicepresidente de la Organización Internacional de Periodistas (OIP) con sede en Praga.

En el homenaje a Cuestas estarán presentes María Ana Mandakovic, secretaria General del Cispren, Adolfo Barja, secretario de Derechos Humanos de la CTAA, y Josefina Piana, compañera de vida del periodista y dirigente sindical.

También se presentará la última edición de la revista Umbrales. Crónicas de la Utopía, «40 años de democracia», a cargo del Secretario de Cultura del Cispren, Daniel Díaz Romero. La revista propone un recorrido por los 40 años de democracia en nuestro país, marcando distintos abordajes en la lectura de las condiciones sociales, laborales y demás debates actuales. 

En el marco de la jornada, además se inaugurará la exposición “40 fotos para 40 años” de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que recorre los vertiginosos años transitados de desde la vuelta a la democracia. La muestra consta de unas  42 imágenes e invita a reflexionar sobre la historia de nuestro país, en la búsqueda de ser un testimonio veraz de la realidad que nos atraviesa y define.  

www.cispren.org.ar