Preocupación por las drásticas medidas tomadas por  la empresa del Grupo Clarín en plena discusión paritaria. Durante una asamblea se habló del clima laboral y las medidas a tomar como colectivo gremial. Continúa el estado de alerta permanente. Comunicado de prensa.

Redacción*

Cispren logo“Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, y la Comisión Gremial  Interna denunciamos y repudiamos la ola de despidos y el clima de terror en La Voz del Interior.

Lxs trabajadorxs de La Voz del Interior vivimos por estas horas un estado de absoluto atropello de parte de la empresa que decidió despedir compañerxs de manera arbitraria y sin causas.

Como consecuencia de ese accionar intempestivo se instaló un clima de terror. Y en ese contexto, la Empresa llama a otros campañerxs para “ofrecerles” modificar sus ingresos y/o condiciones laborales, lo que claramente constituye un despido encubierto.

La Comisión Gremial Interna junto al secretario gremial del Cispren, Esteban Liendo, convocaron a una reunión urgente a la gerencia de RR.HH en la que se propuso una mediación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el propósito de convenir un plan de acción que retrotraiga los despidos y preserven la totalidad de los puestos de trabajo.

Estamos convencidxs de que existen procedimientos legales para sacar adelante la supuesta crisis, sin dejar a nadie en la calle. Hasta entonces, la Empresa se comprometió a no hablar con ningún trabajador/a.

Las medidas son además una clara provocación a la negociación paritaria en curso. Nuevamente la patronal del Grupo Clarín atenta contra la buena fe negocial de esta mesa paritaria y despide trabajadores para intentar amedrentarnos.

El clima que generó la escalada de terror empresarial se vive en todas las áreas con preocupación pero también con conciencia colectiva. No escapa al análisis que estas medidas injustas, arbitrarias y llevadas a cabo de manera sorpresiva se realizan “sospechosamente” a pocos días del cambio de gobierno nacional con todas las especulaciones que esto implica.

Nos solidarizamos con lxs trabajadores despedidxs y nos declaramos en estado de asamblea y alerta permanente hasta revertir este atropello”.

Imagen ilustrativa

www.cispren.org.ar