(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Redacción-Prensared

Esta mañana, trabajadoras y trabajadores del diario “El Argentino”-Edición Córdoba emitieron un nuevo comunicado en el que declararon finalmente el PARO por la falta de pago de los haberes correspondientes al mes en curso, lo que sería una práctica habitual de la empresa periodística WINDWEST S.A.

El comunicado de los y las trabajadoras expresó claramente:

argentinoparo

“EN EL DIARIO EL ARGENTINO CÓRDOBA HOY ESTAMOS DE PARO

Las y los trabajadores del diario El Argentino, edición Córdoba, iniciamos desde hoy un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se haga efectivo el pago de nuestros haberes. El incumplimiento por parte de la empresa en el plazo legal para abonar los salarios en tiempo y forma es una conducta que se reitera desde hace dos años y que perjudica a las familias de los trabajadores al no poder asistir a sus obligaciones.
Además queremos informar que no se cumplen de manera correcta los pagos de obra social y aportes, con retrasos de más de un año, al tiempo que se mantiene una deuda por títulos profesionales. Entendemos que esta situación se complejiza si atendemos al marco irregular en el que actual la patronal, que de manera sostenida viene cambian mes a mes la empresa que abona nuestros salarios, provocando incertidumbre y desconcierto. Nuevamente queremos manifestar, como todo este tiempo, nuestra voluntad de diálogo en el marco de resolver el conflicto definitivamente en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Apelamos entonces a que los responsables empresariales de resolver las situaciones descriptas se hagan presentes en una nueva audiencia convocado por el organismo correspondiente.”

Trabajadores y Trabajadoras
Diario El Argentino, edición Córdoba

Comunicado oficial, trabajadores de Diario El Argentino- Córdoba, 10 de Marzo de 2015- Se agradece difusión (compartir) y vendría bien que, quienes lo deseen, transmitan su solidaridad (elargentinocba@gmail.com).

 

Fuente: http://www.prensared.org.ar/27743/mediante-un-nuevo-comunicado-de-prensa-los-trabajadores-del-diario-el-argentino-edicion-cordoba-se-declaran-en-paro