Durante el jueves 18 y viernes 19 de abril se llevará a cabo en la Legislatura de Córdoba la segunda edición de «Filosofía al Atardecer». El tema de este año es «Feminismos en cuestión: lo personal es político». Habrá intervenciones, talleres y conversatorios. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. El Cispren participará de las jornadas. 

Por Redacción*

Con el objetivo de realizar acciones orientadas a la comunicación, sensibilización y participación ciudadana y en el marco del Plan de Acción de Parlamento Abierto, la Legislatura de Córdoba co-organiza junto a «Episteme, espacio de pensamiento» y la Escuela de Filosofía y Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, la segunda edición de «Filosofía al Atardecer».

En esta oportunidad, a partir de una puesta en escena (teatral, stand up, cine), se propone una reflexión colectiva con el público asistente sobre los lugares comunes que ocupan las mujeres y las disidencias sexuales en los ámbitos público y en los privados. Las intervenciones serán el disparador para una introducción a las obras de Simone de Beauvoir, Kate Millet, Monique Wittig, Judith Butler y Michael Warner, como también temáticas específicas vinculadas a las transformaciones de lo público y lo privado en nuestro presente.

La primera jornada, el jueves 18, comenzará con el stand up «Miss Sunchine», de Eugenia Dunkler. Más tarde será el turno de un diálogo y exposición de las teorías feministas con Natalia Martínez Prado y Laura Arese. Y el día finalizará con la proyección de la docu-ficción «La otra guerra».

Además, el día viernes 19, se presentará la obra «Los monstruos van debajo de la cama» y se dictarán los talleres “Políticas del cuidado remunerado: prejuicios y dificultades en la registración y sindicalización” y “Sexo, género y deseo: ¿adentro o afuera? – Construcciones de lo público y lo privado en torno al dispositivo de la sexualidad». La jornada proseguirá con el Conversatorio “Conmociones feministas”. El cierre estará a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Mediterránea de la Fundación Pro Arte.

La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. Para inscribirse, ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUthwp2luXp5r71M_9WpaY8H6ZZ1e-LcmVtq8OupdrTH1J6w/viewform

Organizan el evento la Escuela de Filosofía y Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Episteme – espacio de pensamiento y Legislatura de la provincia de Córdoba.

Para más información, comunicarse al 3516324052 o al 3515173441.

*www.cispren.org.ar