Se realizó el sábado por la noche y contó con una importante afluencia de público. Actuaron reconocidos músicos y cuerpos de baile locales. La organización estuvo a cargo de las secretarías de Género y Cultura del sindicato de prensa.
Por Redacción
El evento forma parte de las acciones previas programadas con vistas al segundo Paro Internacional de Mujeres que se realizará, en más de 30 países, el próximo jueves 8 de marzo, con la consigna: Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras.
El reclamo unánime es erradicar los distintos tipos de violencia de género cuyo extremo es el femicidio.
La sede resultó chica para albergar a los entusiastas participantes que se acercaron a disfrutar de la música, los bailes, y las infaltables empanadas y bebidas espirituosas.
Éxito total
Actuaron Paola Bernal, Sonia Amaya, Verónica Oroná, Kutral Erks, el Dúo Pato Yacante, Guillo Paz, y el Taller de danzas de Paula Granero. Ambas expresiones artísticas le pusieron ritmo y alegría a la fiesta cuyo objetivo central fue visibilizar el #8M.
El éxito del encuentro estuvo garantizado por los artistas y la importante concurrencia de público. En las mesas, dispuestas en la planta baja del edificio, pudo verse a militantes de la Intersindical de Mujeres de Córdoba, Casa de las Mujeres, Colectivo Ni una Menos, Ammar Córdoba, entre otras, gozando de la velada solidaria cuya recaudación será utilizada en la preparación de las actividades.
Desde la organización agradecen a los y las asistentes al evento. Especialmente a las trabajadoras de prensa que viajaron desde otras ciudades y colaboraron para que la juntada fuera un éxito total.
Fotografía Bárbara Arias (Secretaria de Prensa Cispren)