El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia el accionar del grupo Gamba Media por el despido de más de una decena de trabajadoras y trabajadores que forman parte de las radios y plataformas Cosquín Rock FM y Sonidera.
La empresa propiedad de los hermanos Mezza comunicó el pasado viernes y de manera verbal los despidos de periodistas, comunicadores, productores y locutores de las mencionadas radios y plataformas de contenido generando un situación de enorme incertidumbre para este grupo de trabajadores y trabajadoras dentro de este contexto de crisis económica en la que quedarse sin trabajo e ingresos es sin dudas un verdadero drama.
Desde el Cispren no solo repudiamos los despidos sino también esta actitud empresarial que se viene repitiendo en otros medios y productoras de Córdoba y el país en las que las y los trabajadores son tratados como material de descarte y como primer fusible ante una situación adversa. Si los márgenes de ganancia bajan o algún número “no cierra”, el ajuste se hace efectivo con peores condiciones laborales o despidos de trabajadores y trabajadoras. Decimos basta de atropellos y maniobras de este tipo.
Por todo esto, además de solidarizarnos y ponernos a disposición de las y los trabajadores que sufrieron los despidos, reiteramos la urgente necesidad de seguir organizándonos para garantizar nuestros derechos y reafirmamos la importancia del sindicato como herramienta para tal fin.
Nadie se salva solo/a. ¡La salida es colectiva!