El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), manifiesta su más enérgico repudio por lo ocurrido en la mañana del lunes a compañeras y compañeros trabajadores del canal Telefé Rosario y otros medios de comunicación de Santa Fe, que concurrieron a la ciudad de Funes (en el Gran Rosario) para realizar la cobertura en el frente de Gaetano Automotores, en calle Hipólito Yrigoyen al 2700, lugar donde en la madrugada se produjo una balacera. Allí terminaron amenazados y amenazadas por el propio dueño del comercio, y que habría sido la víctima del ataque.

Periodistas y camarógrafos que lograron acercarse hasta el local comercial, a primera hora de este lunes, recibieron maltratos por parte de quien se identificó como dueño de la concesionaria de autos de alta gama y uno de los equipos que peor la pasó fue el de Telefé Rosario.

El Grupo Telefé indicó que «el autor de las amenazas fue al canal a disculparse por lo sucedido, pero la periodista no lo quiso atender; en su lugar, lo hizo el propio gerente de Noticias, Alejandro Tolosa».

Desde el Cispren se advierte sobre la escalada de hostilidad hacia la tarea periodística y los y las periodistas. Estos ataques, derivan naturalmente en la desacreditación de la tarea de prensa. No se admite que ningún compañero o compañera deban sentir miedo o correr riesgo alguno cada vez que realicen coberturas en escenarios complejos.

 

Comisión Directiva Cispren – 28 de septienbre de 2021