(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) repudia la decisión del Diario Clarín de Buenos Aires que argumentando problemas financieros resolvió pagar los sueldos en dos cuotas incumpliendo con la obligación de hacerlo en tiempo y forma. Alerta en los  medios de Córdoba.

Por Redacción *

La Comisión Directiva dio a conocer su posición a través del siguiente comunicado.

Cispren logo«El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) repudia la decisión del Diario Clarín de Buenos Aires de fraccionar el pago de salarios del mes de abril, anunciando que abonará el sueldo a sus trabajadores en dos cuotas.

La actitud de la empresa periodística más importante del país, no respetando sus obligaciones de cumplir con el pago a sus trabajadores y trabajadoras en tiempo y forma, enciende una luz de alerta para quienes se desempeñan en los medios de Córdoba (Cadena 3, Canal 12, La Voz del Interior, Radio Mitre, Telefé Córdoba…).

No es descabellado inferir, en estos momentos de alta presión al Gobierno Nacional de parte del poder económico concentrado, que se trate de una punta de lanza para forzar beneficios o exenciones aprovechando la pandemia del Coronavirus. No será la primera vez que se actúa de esa manera, y en Córdoba lo sabemos perfectamente a juzgar por cómo se desenvuelven coordinadamente los representantes de los medios más poderosos en la Mesa Paritaria toda vez que se discuten las nuevas escalas salariales».

Ver nota sobre el anuncio de Clarín

*Prensa Cispren

Imagen ilustrativa de archivo

www.cispren.org.ar