El Cispren dio a conocer su posición. Repudio al Golpe de Estado perpretado en el hermano país de Bolivia.  Convoca junto a numerosas  organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, a participar de la movilización que se realizará este lunes 11, a las 18,  frente al Patio Olmos. La CTA-A se expresó en igual sentido. También lo hicieron los Organismos de Derechos Humanos del país.

Redacción*

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia enérgicamente el #GolpeDeEstado perpetrado por la derecha boliviana en complicidad con las fuerzas policiales y militares al gobierno de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, a la vez que nos solidarizamos con el pueblo todo en este momento de profundo retroceso de la democracia.

Lo que ocurre en Bolivia nos obliga a pronunciarnos en favor de la democracia por encima de todo, entendiendo que la destitución del Presidente Evo Morales responde a intereses ligados a prácticas racistas de sectores acomodados que se resisten a ser gobernados por un “indio”.

¡Nunca más Golpes de Estado en nuestra América Latina!

Repudiamos también el comunicado de la Cancillería Argentina, que pone en vergüenza a todo nuestro país, hablando de “renuncia” y desconociendo la interrupción de un gobierno constitucional y democrático.

Cancillería

Texto emitido por la Cancillería

Reiteramos nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas bolivianas y convocamos a todxs lxs compañerxs, organizaciones sociales, políticas y sindicales a participar de la concentración y marcha en repudio a este golpe mañana lunes 11 de noviembre a las 18 horas frente al Patio Olmos”.

#EvoNoEstasSolo
#NoAlGolpeEnBolivia

Córdoba, 10 de noviembre de 2019

Comisión Directiva Cispren.

*Prensa Cispren