Este martes el poder judicial dio un nuevo golpe a la democracia actuando a la par de los intereses de sectores mediáticos que desde hace años vienen socavando y atentando contra los intereses del pueblo. Sin ir más lejos, hace días se dieron a conocer chats en los cuales se puede ver el modus operandi de sectores políticos, judiciales y mediáticos.

No es menor el rol protagónico que han tenido importantes medios privados del país, quienes desde hace tiempo vienen buscando la tapa en la cual puedan titular “Cristina condenada”. No es casualidad que esa tapa vaya a salir un 7 de diciembre. Hace justamente 10 años entraba en vigencia de manera plena la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece a la comunicación como un derecho humano y obligaba a medios como Clarín a desprenderse de su rol hegemónico en el mercado.

Mientras estos sectores bregan por un país para pocos, mientras militan la persecución política, extorsionan a sectores del poder y compran voluntades hay quienes seguimos luchando por una comunicación que garantice las necesidades de la población. Seguimos sosteniendo que las y los periodistas no son el medio en el cual trabajan. Nos apoyamos en el conjunto de compañeras y compañeros que entienden que hay otra forma de hacer periodismo, que hay otra comunicación posible.

Están atentando contra la democracia al intentar proscribir a una referente política; desde el CISPREN llamamos a la defensa de la democracia y de la pluralidad de voces.

NO a la persecución política a Cristina Fernández de Kirchner, ni de ningún otro u otra referente .

En defensa de la democracia y la pluralidad de voces

Por la completa implementación de la Ley SCA que garantice a la comunicación como un derecho humano y no como una mercancía

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?