Este mediodía se efectuó en Radio Nacional Córdoba una asamblea de trabajadorxs en el marco del plan de lucha nacional, en repudio a posibles despidos al final, de una gestión con el peor balance en los medios públicos. Participaron Javier de Pascuale (secretario adjunto) y Miguel Apontes (secretario administrativo) por el Cispren.
Por Redacción
Durante la asamblea se analizó la situación del medio público y la continuidad laboral de un grupo de trabajadores. En ese sentido evaluaron que a pesar de que los funcionarios responsables hablan de sus logros en los últimos cuatro años, la realidad indica que se achicó o directamente eliminó la programación local, se sostuvieron salarios miserables, y contratos basura.
En el caso de Radio Nacional Córdoba, preocupa la situación de siete compañeros y compañeras, que como siempre sucede a esta altura del año padecen la incertidumbre sobre su futuro. Los contratados que esperan señales para la continuidad de su monotributo y los trabajadores eventuales pendientes de la adenda para sus contratos.
Desde la Fatpren advierten que los funcionarios a cargo quieren terminar despidiendo trabajadorxs. En ese orden, destacan que «durante esta gestión la radio pública desapareció en términos de audiencia, llegando a su límite más bajo desde el inicio de la democracia» debido a su perfil altamente oficialista y a la pobre programación.
La organización gremial que agrupa a los sindicatos de todo el país le dice: No a los despidos.No al vaciamiento. Por la reconstrucción de los medios públicos. Y permanecen expectantes ante cualquier situación que se presente.
Prensa Cispren