Este mediodía se efectuó en Radio Nacional Córdoba una asamblea de trabajadorxs  en el marco del plan de lucha nacional, en repudio a posibles despidos al final, de una gestión con el peor balance en los medios públicos. Participaron Javier de Pascuale  (secretario adjunto) y Miguel Apontes (secretario administrativo) por el Cispren.

Por Redacción

Durante la asamblea se analizó la situación del medio público y la continuidad laboral de un grupo de trabajadores. En ese sentido evaluaron que a pesar de que los funcionarios responsables hablan de sus logros en los últimos cuatro años, la realidad indica que se achicó o directamente eliminó la programación local, se sostuvieron salarios miserables, y contratos basura.

nacional

En el caso de Radio Nacional Córdoba, preocupa la situación de siete compañeros y compañeras, que como siempre sucede a esta altura del año padecen la incertidumbre sobre su futuro. Los  contratados que esperan señales para la continuidad de su monotributo y los trabajadores eventuales pendientes de la adenda para sus contratos.

Desde la Fatpren advierten que los funcionarios a cargo  quieren terminar despidiendo trabajadorxs. En ese orden, destacan que “durante esta gestión la radio pública desapareció en términos de audiencia, llegando a su límite más bajo desde el inicio de la democracia” debido a su perfil altamente oficialista y a la pobre programación.

La organización gremial que agrupa a los sindicatos de todo el país le dice: No a los despidos.No al vaciamiento. Por la reconstrucción de los medios públicos. Y permanecen expectantes ante cualquier situación que se presente.

Prensa Cispren