1LavozASAMBLEAJUEVES

En La Voz del Interior siguen los reclamos por salarios dignos.

Los trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba continuaron hoy con las asambleas en el marco de una negociación paritaria que las empresas siguen dilatando con propuestas de aumentos miserables que no se condice con la realidad de una economía inflacionaria y recesiva.

En la audiencia realizada ayer en la delegación Córdoba del ministerio de Trabajo de la Nación no hubo avances y la intransigencia patronal se sostiene en el tiempo y por tal motivo los trabajadores de  prensa siguen movilizados a la espera de la próxima reunión de la mesa paritaria prevista para el martes próximo.

De continuar las empresas con su intransigente posición de no mejorar la propuesta salarial los trabajadores de prensa y el Cispren profundizarán el plan de lucha en todos los medios de comunicación de toda la provincia y visibilizarán el conflicto en la calle el próximomiércoles 19 de octubre cuando el gremio se movilice junto a otros sindicatos en la jornada de paro provincial.

El secretario Gremial del Cispren Esteban Liendo le dijo a Prensared que “estamos llamando al paro en todos los medios de la provincia porque necesitamos ganar salarios dignos y salario que arañan la línea de la pobreza“.

1MITRE

Los compañeros de Radio Mitre con el viral cartel de “No me alcanza”.

Los sueldos de hambre
13.100 pesos de básico
La Voz del Interior
Canal 12
Día a Día
Radio Mitre
Cadena 3
Canal 8
SRT
12.148 pesos
Puntal Villa María
Radio Villa María
Canal 2 de Villa María
Tribuna Digital de Río Tercero
11.872 pesos
Puntal Río Cuarto
LV 16 Radio Río Cuarto
Canal 13 Río Cuarto
11.858 pesos
La Voz de San Justo de San Francisco.

1eldocemejor

En Canal 12 también reclaman en asamblea por mejores salarios.

Continúan los reclamos en Clarín

En AGEA/Clarín sus trabajadores se mantiene unidos y alertas ante los distintos avatares que se viven dentro de la empresa.

Por un lado, el adiós cotidiano a colegas que se adhieren al retiro voluntario y las consecuencias de eso en la tarea diaria: desde la carga extra para cubrir los espacios vacíos, así como la pérdida de referentes y la merma en la calidad periodística.

Incluso se producen molestos enredos logísticos, por ejemplo, para algo tan básico como acceder a la correspondencia. Esta situación se agrava con la gran incertidumbre sobre el futuro de la empresa y de las fuentes de trabajo ante la reestructuración.

Igual, o más preocupante es la falta de respuestas a nuestro urgente reclamo por mejoras salariales. Mientras en otras empresas y sectores se reabren paritarias, se negocian bonos o se buscan alternativas para afrontar el fin de año; en AGEA ni siquiera se propone alguna alternativa creativa que al menos alivie nuestro problema de bolsillo.

1ASAMBLEACLARIN

En Clarín hay inquietud por la reducción de personal y por los cambios que se avecinan.

www.prensared.org.ar