En Plenario de Secretarios/as Generales, Gremiales y Delegados/as de sindicatos adheridos a la FATPREN resolvió convocar a una jornada nacional de lucha para el próximo miércoles 7 de febrero. La medida se adoptó ante las dilaciones generadas por la cámara empresaria ADIRA en la negociación colectiva del CCT 541/08.

La devaluación de la moneda del mes de diciembre último, con el consecuente incremento vertiginoso de los índices de inflación, derivó una brutal perdida del poder adquisitivo de los salarios. Ante esta situación, el sector empresario mantiene una postura contraria a actualizar las escalas salariales.

La jornada nacional de lucha votada por el Plenario incluirá cese de actividades, asambleas y distintas acciones de protesta en las redacciones de los principales diarios del país.

Asimismo se resolvió que en el caso de no contar con respuestas positivas en la próxima audiencia el plan de lucha se profundizará en camino al paro nacional de 24 horas.

De igual manera, el Plenario se pronunció repudiando la intervención dispuesta por el gobierno nacional en los medios públicos y su intento de privatización, y rechazando la represión estatal contra trabajadores de prensa y manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la Nación en los últimos días.