Se realizará este jueves, 13 de febrero, a las 18 en la sede del sindicato de prensa, ubicada en Obispo Trejo 365, barrio Centro.  Tema a tratar: la negociación paritaria con las patronales de los medios de comunicación de la provincia de Córdoba.

Por Redacción*

Cispren logoLa comisión directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación  (Cispren) convoca al activo sindical a un Plenario de delegados y delegadas que representan a los y las trabajadoras de los  medios de comunicación de la provincia de Córdoba a una reunión urgente para analizar de manera colectiva la marcha de “la negociación paritaria que se encuentra estancada y nuestra escala salarial desactualizada”.

Como dijo el delegado paritario Héctor Brondo en su nota Nos emborecieron pero seguimos siendo trabajadores dignos: “En diciembre último, una familia tipo en el país debía tener un ingreso de $38.960 para no ser pobre, según el INDEC. Ese mes, el salario básico de un trabajador de prensa con cargo de redactor (el que se toma como referencia en la negociación paritaria) era de $30.480.
El mismo básico tomaron las empresas para liquidar los sueldos de enero, mes en el que seguramente la línea de pobreza superará los $40.000 (se va a conocer en pocos días)”.

La convocatoria sostiene que “es necesario y urgente convocarnos a debatir las estrategias para promover acciones desde lo colectivo”.

Porque ¡Queremos salir de la pobreza! ¡No nos alcanza!

www.cispren.org.ar