(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar
Notas del artículo publicado en Prensared

El pasado jueves 17 se realizó la segunda edición del ciclo “Periodistas que leen a periodistas” en el Centro de Documentación del Cispren “Juan Carlos Garat”. La actividad organizada por la secretaria de Cultura contó con la participación  de periodistas cordobeses que dieron lectura textos de Paula Mónaco Felipe, Griselda Gómez (La Mañana) y Adolfo Ruíz (Comercio y Justicia), referidos a la libertad de expresión y derechos humanos durante el Terrorismo de Estado.

08 10

 

 

 

 

 

 

Bajo la consigna «El Humor gráfico en escena» esta segunda edición se enmarcó dentro de las jornadas de “Escena y Memoria”, a 40 años del Golpe y contó con un gran número de humoristas gráficos cordobeses que dibujaba en simultáneo sobre lo que escuchaba en referencia a los años plomo y la censura en los medios en consonancia, también, con la realidad actual. Jericles, Juan Delfini, Pepe Angonoa, Chumbi, Ham, Magalú, Adrián Palmas, Lucho Luna, Javier Solar y Hugo Catalán reflejaron magistralmente con un humor punzante ese tiempo de terror y de odio que después expusieron y comentaron al público.

44 20

 

Finalmente el humorista Ham Khan, inglés de nacimiento pero riocuartense por elección, realizó un número de stand up preparado especialmente para la ocasión, donde se refirió, representado por un muñeco, al pueblo oprimido y reprimido que dormía anestesiado por la complicidad de los medios que avalaban la dictadura.

11 22 41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Cispren, convocó a una gran cantidad de público en el Centro de Documentación. En el cierre del ciclo, el secretario General Carlos Valduvino agradeció a quienes participaron en esta jornada y se refirió a la grave situación de los trabajadores de prensa de Córdoba en esta nueva coyuntura política y económica del país. “Al cierre del diario El Argentino, que dejó a doce compañeros en la calle, se suma la grave situación que atraviesan sesenta familias de La Mañana de Córdoba que no cobran sus sueldos y que la patronal pretende vaciar”, concluyó.