El Cispren realiza un paro provincial por la reincorporación del delegado paritario despedido de LV16 radio Río Cuarto. La medida se da en el marco de de una jornada nacional de lucha impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ante la intransigencia de Adira. 

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) declaramos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un paro provincial para este viernes 4 de agosto por la reincorporación del delegado paritario despedido en LV16 radio Río Cuarto ante la reiterada negativa de la empresa Puntal SRL y el persistente incumplimiento patronal de la conciliación obligatoria impuesto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Realizada la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la discusión paritaria salarial, desde el CISPREN exigimos la participación del delegado despedido. Denunciamos que la mesa negociadora no puede conformarse tal como corresponde por la ausencia del delegado paritario despedido. Iniciamos acciones gremiales y continuamos con el plan de lucha que llevamos realizando, en esta ocasión con un paro de 24 horas para este viernes 4 de agosto.

El paro se da en el marco de una jornada nacional de lucha impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) que desde hoy jueves 3 de agosto está desarrollando un paro de 48 hs en respuesta a la intransigencia de ADIRA y las empresas que siguen ofreciendo salarios de miserias para quienes trabajamos en la prensa y la comunicación. La lucha de las y los trabajadores de prensa es una sola.

Si tocan a uno o una, nos tocan a todos y todas.