Por Redacción Prensared.

La audiencia paritaria realizada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación sigue en punto muerto porque las empresas periodísticas de Córdoba mantienen una postura intransigente y hostil.

Sin propuestas para ofrecer, la patronal se hizo presente a la sexta audiencia de negociación paritaria, lo que delató la cada vez más evidente intención de dilatar el tema.

La próxima audiencia paritaria se llevará a cabo el jueves 28 de mayo a las 15.30, y hasta ese día se mantiene el cronograma de asambleas en todos los medios de la provincia de Córdoba.

Protestas frente a Cadena 3 y La Voz del Interior

En el marco de la negociación paritaria y a causa de la falta de avances en la misma, los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación continuaron haciendo reclamos frente a las empresas periodísticas

El martes se hicieron sentir en la puerta de Cadena 3, donde entregaron volantes para visibilizar la lucha de los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba.

Ayer miércoles, en simultáneo con la audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y con una asamblea en la redacción del La Voz del Interior, se mantuvo un reclamo frente al diario.

El reclamo de los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba se profundiza ante la negativa de las empresas de ofrecer un salario digno. La cifra pretendida por la prensa de Córdoba es de $14.783 de salario básico inicial. Las medidas de fuerza continuarán hasta la próxima audiencia.

Andrés Fundunklian: “Molesta que nos organicemos”

Andrés Fundunklian, uno de los tres delegados de los trabajadores de La Voz del Interior, habló en el marco de la manifestación que el Cispren realizó ayer en la sede integral del diario en avenida Monseñor Pablo Cabrera al 6000 y denunció presiones de la empresa a través de jefes y editores.

“La situación está bastante complicada. Desde hace bastante tiempo, a partir de intimidaciones la empresa genera un clima de descontento”, manifestó el compañero a Cba24n.

“Vivimos momentos muy tensos: primero porque no nos permiten hacer las asambleas libremente; llegaron a mandar un escribano intimándonos a regresar a nuestras labores. A los mandos medios los amenazan para que no concurran, pero pese a todo logramos garantizar una asamblea semanal”, señaló.

“Otra situación muy tensa se da ahora: cuando retiramos, como protesta, las firmas de los periodistas por un día, la empresa tomó la decisión de quitar la firma, hasta ahora, de casi todos los redactores. Imagínense: esa fue la represalia por una medida nuestra que duró un día”, recordó.

“A lo que hizo la empresa nosotros lo transformamos en un logro. Les molesta que nos organicemos y no les importa que un diario sin firmas le saca prestigio al diario mismo. A su vez el periodista no construye una nota del mismo modo sabiendo que sale sin firma”, aseguró.

www.prensared.org.ar

——-

Nota original en: www.prensared.org.ar/29819/paritarias-de-prensanegociacion-sin-avances

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?