La referente de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, estuvo en Córdoba el viernes próximo pasado invitada por el colectivo “Justicia para Flavia Saganías” que organizó  una actividad para solicitar la prisión domiciliaria de Flavia y explicar la causa.  En esa oportunidad el Cispren le hizo entrega de un diploma que la declara  visitante ilustre .

Por Redacción*

Nora Cortiñas y Claudia Baigorria, secretaria adjunta  de la CTA-Autónoma nacional,  tras realizar la visita a la cárcel de mujeres y dialogar con Flavia, compartieron un almuerzo con el grupo que organizó la actividad de sensibilización sobre su situación  y la de su familia.

Antes de dar comienzo a la rueda de prensa , los miembros de la comisión directiva, Miguel Apontes y Bárbara Arias, le hicieron entrega de un diploma que la nombra visitante ilustre de la casa de los trabajadores de prensa y la comunicación de Córdoba.

Este es el texto impreso en la distinción: “El Sindicato se siente halagado en este día por la visita a su sede de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, una incansable luchadora por los derechos humanos. Nora, con su coherencia a través de los años, es un ejemplo a imitar por todos quienes en Argentina trabajan y militan a diario por una sociedad más justa”.

Nora Morales de Cortiñas, nació en Buenos Aires el 22 de marzo de 1930. Es psicóloga social, militante y defensora de los derechos humanos   y docente universitaria. La llaman “Norita” o Nora Cortiñas.  Cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Posteriormente pasó a formar parte de la Agrupación de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
Su hijo Gustavo Cortiñas, militaba en el Partido Justicialista, en la Villa 31. Cuando fue secuestrado por un grupo de tareas trabajaba en el Ministerio de Economía de la Nación. Antes lo había hecho en el el Indec y la Comisión Nacional de Valores. Permanece detenido desaparecido.

Prensa Cispren

www.cispren.org.ar