El Cispren denuncia los despidos encubiertos en el diario Puntal de la ciudad de Río Cuarto. Comunicado de Prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

Denunciamos el ajuste con reducción de empleados en el diario Puntal de Río Cuarto, mediante la modalidad de “retiros voluntarios”.
La misma empresa que hace dos meses concurre a las discusiones paritarias sin realizar un ofrecimiento a la necesaria actualización de salarios de sus trabajadores, ahora implementa en el medio políticas de ajuste, en consonancia con lo que está sucediendo en el Estado, a nivel nacional y provincial.

El argumento de Puntal es el mismo: “No hay plata”. Tan mentiroso como el de los gobiernos nacional y provincial. Los propietarios del medio riocuartense están vinculados a la industria de la carne, uno de los sectores más beneficiados por el actual modelo económico.
Repudiamos la acción patronal de sentar a discutir individualmente los retiros de trabajadores y trabajadoras, que entregaron la mayor parte de su vida a la empresa. En una enorme desigualdad de condiciones para decidir, los llevan al camino del desempleo y la precarización.

Esta política llevada a cabo por la empresa es una clara maniobra que busca encubrir despidos bajo el paraguas de supuestos retiros voluntarios
Alentamos a nuestros compañeros y compañeras a luchar por nuestras fuentes de trabajo y resistir el feroz despojo ultraliberal.

Córdoba, 11 de Enero de 2023

Comisión Directiva Cispren

*www.cispren.org.ar