Durante el “Encuentro de Juventudes Trabajadoras del Cispren”, realizado el sábado 25 de enero, en la Casa de los Trabajadores de Prensa y la Comunicación de Córdoba, se homenajeó al reportero gráfico, José Luis Cabezas, a 23 años de su asesinato. Se plantó un árbol y colocó una placa en el parque de la casona.

Por Redacción

En la Casa del Periodista, ubicada en Villa del lago, Carlos Paz, periodistas de los medios alternativos La Garganta Poderosa, Cooperativa Bases, el Megáfono de Río Cuarto, Radio Panamericana de Huerta Grande, El Resaltador  y Agencia Prensared, se reunieron a debatir y resolver diferentes temas en  la primera reunión del año. Durante el encuentro  se retomaron los lineamientos propuestos durante el 36º Congreso de Prensa y la Comunicación y autogestionados, realizado el año pasado en Villa Dolores.  Con la presencia de la secretaria de prensa, Bárbara Arias, se analizó cómo acompañar el lanzamiento del Registro provincial de trabajadores de prensa y a la vez promover actividades territoriales que visibilicen el alcance de esta nueva herramienta de organización para el colectivo.

plantado arbolLa actividad realizada incluyó un acto homenaje que se llevó a cabo en el parque de la casona donde se plantó un árbol y colocó una placa in memoriam al reportero gráfico  José Luis Cabezas.

El árbol en cuestión se denomina ibirá pitá, virapitá, ybirá pitá o cañafístula. Es nativo del nordeste argentino subtropical, Brasil, Paraguay y Uruguay. Según Ecured cuenta con un follaje verde intenso, copa amplia y flores amarillo-dorado. Puede alcanzar hasta 30 m de altura.  Se lo considera entre los elegidos para la jardinería “por lo ornamental de sus flores”.

Los que visiten la casa de vacaciones se encontrarán con el memorial que recuerda al compañero asesinado 23 años atrás.

Ver comunicado del Cispren  y nota José luis Cabezas y la memoria de la impunidad (Argra) 

Prensa Cispren

www.prensared.org.ar